Cánfora de Canforrales. Tiempo de cambios en La Mancha.

La Denominación de Origen La Mancha está cambiando. Tradicionalmente ha sido criticada por ser tierra de mucha cantidad pero de poca calidad, y aún hoy arrastra ese lastre y esa mala fama que sigue manteniéndose en la cabeza de los más tradicionales. Esto, como digo, esta cambiando de un tiempo a esta parte, y a gran velocidad. Cada vez más bodegas manchegas apuestan por la calidad en detrimento de la cantidad, puesto que esto es lo que demanda el consumidor, y están apareciendo al mercado nuevos vinos de gran calidad, tanto de variedades no autóctonas como elaboraciones muy cuidadas de nuestra variedad más noble: la Tempranillo.

Es el caso del vino Cánfora de Canforrales, el vino de mayor calidad de las Bodegas Campos Reales. Este vino está elaborado únicamente con uva de la variedad Tempranillo, procedente de viñedos de “pie franco” con más de 55 años de vejez, que le otorgan un marcado carácter y una elevada complejidad. Tanto es así que ha sido seleccionado como uno de los mejores vinos del mundo para formar parte de la carta de vinos del hotel Grand Hyatt de Shanghai, el hotel más alto del mundo.

Esta bodega es un ejemplo de la nueva realidad de la D.O. La Mancha, próximamente publicaremos la cata de otro de sus mejores vinos, pero no es la única y cada vez hay más ejemplos. Tiempo de cambios en La Mancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s