Viña Real Plata Crianza 2005

FICHA

Nombre: Viña Real Plata Crianza 2005

Variedad: Tempranillo, garnacha y mazuelo

Cosecha: 2005

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Compañía Vinícola del Norte de España

Precio: 7´50 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo cereza con matices rubí en el ribete, limpio y brillante. Con una intensidad de color media y buena lágrima al agitar la copa.

Fase olfativa

Nariz de intensidad aromática media, apareciendo fruta negra muy madura, casi compotada. Los tostados de la manera están presentes pero no predominantes. Empañan la nariz de este vino ciertas notas de animal, cuero y un cierto olor que recuerda a temperas o acuarelas. Aireando un poco el vino mejora, pero no desaparecen.

Fase gustativa

Se trata de un vino de cuerpo medio pero con una entrada potente en boca, buena estructura. Con un tanino presente y bien pulido. Buena acidez que le aporta gran frescura al vino, quizá despunte ligeramente, pero en general el vino se muestra muy equilibrado en boca. Por vía retronasal aparecen los tostados de la madera de manera elegante y con una persistencia media. Es un vino de agradable paso por boca, donde compensa la falta de franqueza aromática.

Comentarios

Este vino ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz penaliza un poco debido a esos olores que, a nuestro parecer, no son nada agradables en un vino y empañan el resto de aromas a fruta y tostados de la crianza, que aparecen bien ensamblados. Esperamos que haya sido problema únicamente de nuestra botella. En boca desaparecen los prejuicios negativos que nos había dado en nariz y se muestra muy agradable, estructurado y con una retronasal limpia a tostados de la madera. Un vino clásico de Rioja.

Valoración: copa-chiquitita-media

Agradecimientos a Compañía Vinícola del Norte de España por el envío de esta botella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s