Valleyglesias Ecológico Moscatel Albillo

valleyglesias1FICHA

Nombre: Valleyglesias Ecológico Moscatel Albillo

Variedad: Moscatel de grano menudo y Albillo

Cosecha: 2008

% Vol: 12%.

Denominación de Origen Vinos de Madrid

Elaborado por: Bodegas y viñedos Valleyglesias

Precio: 6 € aprox

Fase visual

Color amarillo pajizo, bastante pálido. Bien presentado, limpio brillante y cristalino. Al agitar la copa la lágrima aparece bastante escasa, advirtiendo de que su contenido alcohólico no es elevado.

Fase olfativa

Nariz limpia y sin defectos de alta intensidad, aportada por la variedad moscatel. Aromas muy elegantes, amoscatelados y con notas cítricas, con una persistencia aromática también alta.

Fase gustativa

En boca se muestra muy ligero, quizás excesivamente. Se trata de un vino seco, equilibrado pero con poca acidez, y se echa en falta algo más de cuerpo. El paso por boca es bastante rápido dejando notas de moscatel por vía retronasal pero con poca intensidad. No es un vino muy persistente.

Comentarios

Se trata de un vino bastante ligero y efímero en boca pero con una nariz potente y de gran intensidad, a la vez que elegante. Perfecto para aquellos que gusten de vinos blancos aromáticos y para los enamorados de los aromas de la moscatel. La presentación del vino es muy atractiva, con una botella muy bonita y elegante.

Valoración: copa-media

Anuncios

5 comentarios en “Valleyglesias Ecológico Moscatel Albillo

  1. No he probado el vino pero la botella me parece muy original, no? me gusta. Viendo que este vino es ecológico se me ocurre preguntar: cuántos vinos ecológicos hay en España? se aprecia en ellos una mayor calidad? merece la pena pagar más por un vino de estas características?

  2. Gracias Carmen de nuevo por tu comentario. Comentarte que los vinos ecológicos se han abierto un hueco en el panorama vinícola nacional, gozando de buena aceptación y de seguidores fieles a esta tradicional forma de elaboración.
    Dentro de poco comentaremos más ampliamente este tema, pero te adelantamos que se trata de vinos elaborados a partir de una viticultura sostenible en la que cualquier herbicida, pesticida o tratamiento de síntesis está totalmente excluído, y se maneja el viñedo mediante prácticas culturales y tratamientos naturales para prevenir las plagas.
    En cuanto a la elaboración existen también una serie de limitaciones que logran la producción de vinos más “naturales”. Esto tiene también sus complicaciones y en cata se pueden percibir diferencias, pero en el sentido de que es más fácil encontrar defectos debido a las limitaciones de la elaboración.
    En la Denominación de Origen Vinos de Madrid existen varias bodegas ecológicas, sobre todo en la subzona de San Martín de Valdeiglesias.
    El hecho de pagar más por un vino de estas características ya tiene más que ver con la conciencia medioambiental y “naturista” de cada persona.
    Esperamos haber contestado tus preguntas. Un saludo.

  3. Me encanta el diseño del vino y me gustaria saber mas acerca de el, como conseguirlo, como se llama el recipiente, la botella… nose lo agradeceria mucho y lo compraria para una boda…

  4. Pues no sabemos de dónde eres, David, pero si eres de Madrid puedes encontrar el vino en la tienda “Bodega de los Reyes” que se encuentra en una callecita que sale de Plaza de España dirección San Bernardo. La botella tiene un diseño muy original, no tiene un nombre en especial pero es recta, un poco más estrecha por el centro, con los hombros rectos y de un vidrio entre verde y ámbar, muy elegante y bonita. Lo mejor es que compres una botella y lo pruebes para sacar tus conclusiones.

    Un saludo.

  5. Hola.
    Mi nombre es Fernando Ocaña y soy junto a mi hermano Luis propietario de la bodega Valleyglesias.
    Escribo este mail para agradecer los comentarios acerca de nuestro vino y para ponerme a su disposición para resolver todas las dudas que tengan acerca de nuestros vinos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s