
Ya os informamos el 3 de noviembre, de la celebración en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid, el 14 de noviembre, de la primera Cata monográfica de Vinos de Madrid, realizada por la Asociación Cultural «La Carrasca», con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Hasta allí se desplazó Aprende a catar vino para cubrir el evento.
El acto fue inaugurado por el director de la Escuela, Francisco González Torres, y el presidente de la Asociación, Pablo Vecilla, que tras unas palabras dieron paso a Mario Bravo Cea , del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que dirigió la cata de seis vinos, tras una pequeña introducción. Cincuenta fueron las personas que asistieron a la cata, que comenzó con un poco de retraso, y en la que se pudo degustar de los siguientes vinos:
- Blanco Genérico CRDO Vinos de Madrid
- Viña Rey «70 Barricas»
- Grego Crianza 2005
- Peruco Reserva 2004
- Asido 2003
- Félix Martínez Cepas Viejas
Se optó por traer un Blanco Genérico, ya que los blancos del 2008 todavía no están listos para su consumo, y los de la añada 2007 ya no están en condiciones para ser degustados, ya que pasó su punto álgido. El vino que más nos sorprendió de la cata fue Grego Crianza 2005, un vino de corte moderno, que guarda juventud aunque es un crianza con 11 meses en barrica, y con una excelente relación calidad-precio, del que os hablaremos más adelante para que no perdáis detalle.
Una vez finalizada la cata, hubo un aperitivo en el que pudimos degustar de nuevo los vinos catados y charlar con los participantes para intercambiar impresiones, y descubrimos que la D.O. Vinos de Madrid poco a poco y con esfuerzo está elaborando unos vinos de calidad que esperemos que dentro de poco esté a la altura de los mejores vinos de España.
Como punto final anticiparos que la Asociación Cultural «La Carrasca» está preparando una cata de Vinos de Jeréz para el mes de diciembre, de la que os informaremos puntualmente.