Cabernet Sauvignon

La Cabernet Sauvignon es la variedad de uva tinta con más éxito mundialmente. Originaria de Burdeos, podemos encontrarla en cualquier zona templada y caliente del mundo, como puede ser Argentina, Chile, California, Australia, Italia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Turquía y por supuesto España, donde debido al clima reinante en la península, se cultiva en todo el país excepto en Galicia, Asturias y La Rioja.

cabernet sauvignonLos frutos de la Cabernet Sauvignon son pequeños, esféricos, oscuros y de piel gruesa, siendo el racimo compacto. De maduración tardía, y de rendimiento relativamente bajo, lo ideal es cultivarla sólo en aquellos lugares adecuados climatológicamente donde se pueda obtener un vino de calidad.

No se suelen encontrar vinos monovarietales de Cabernet Sauvignon, sino en compañía de otras variedades como pueden ser Cabernet franc o Merlot. Esto es debido a que produce un vino muy tánico, por lo que puede resultar demasiado áspero en boca.

Los vinos jóvenes presentan un color rojo sombrío con notas violáceas en el ribete, que acaba evolucionando en rojo ladrillo tras una crianza en barrica de roble, así como los aromas que pasan de aromas frutales como grosella, a madera de cedro, regaliz, incienso e incluso trufa. Ideal para su crianza en barrica de roble, un vino de guarda puede continuar mejorando durante decenios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: