Homet 2003

homet2FICHA

Nombre: Homet

Variedad: Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon

Cosecha: 2003

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Vinos de Madrid

Elaborado por: Bodega del Real Cortijo

Precio: — € aprox.

Fase visual

Color rojo cereza de capa media con matices rubí en el ribete. Se presenta muy limpio y brillante. Al agitar la copa nos muestra una lágrima bastante abundante. Bien presentado.

Fase olfativa

Nariz muy limpia y elegante de intensidad media, con buena persistencia a lo largo del tiempo. Aparece fruta negra bien madura muy bien conjugada con el aporte de la crianza en barrica: tostados, torrefactos y caramelo. Todo ello sobre un fondo especiado que le aporta complejidad.

Fase gustativa

En boca nos encontramos ante un vino de cuerpo medio con una fresca acidez y buen equilibrio. El tanino se muestra bastante astringente, a falta de pulir, por lo que seguramente un mayor período de guarda en botella le vendrá muy bien a este vino. Por vía retronasal deja un buen recuerdo a fruta y tostados de la madera, con una persistencia media. No es un vino excesívamente largo.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un proceso de crianza en barrica durante un período de 14 meses. Esta emblemática bodega fue mandada construir por Carlos III en el año 1782 para proveer de vino a la Casa Real en el Palacio de Aranjuez. Actualmente elabora este vino de crianza que, al parecer, no puede encontrarse en tiendas, siendo distribuido entre los socios de la bodega. La bodega posee 100 barricas que son adjudicadas a las personas que las compren, las cuales pueden repartir esa barrica hasta con 4 socios. Se paga el precio del vino y de la botella, corcho, cápsula, etiquetas y caja a precio de coste. El derecho a tener una barrica pasa de año en año. Una forma muy peculiar de comercializar el vino y señas de identidad de esta bodega.

Valoración:

Anuncios

4 comentarios en “Homet 2003

  1. Hola! me he quedado sorprendido de que haya un vino con mi apellido. Es que os llamais Homet tambien?

  2. Hola Albert,

    Pues no, no nos apellidamos Homet, este es solo uno de los muchos vinos que catamos y publicamos la ficha de cata en este blog. Como podrás ver es un vino perteneciente a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y que obtuvo una buena puntuación.
    Gracias por comentar, esperamos verte por aquí de nuevo.
    Un saludo

  3. He tenido la oprotunidad de probar este magnifico vino, me ha encantado, alguien sabe como podría adquirir alguna botella. Gracias

  4. Como ponemos en los comentarios de esta ficha de cata, este vino no se puede encontrar en tiendas, hay que ser socio de la bodega y adquirir una barrica, o bien compartirla con tres socios más. Al parecer no debe de ser fácil comprar una barrica puesto que este derecho se mantiene año tras año.

    De todas formas, si estás muy interesado, te recomendamos que hables directamente con la bodega para aclarar todas tus dudas.

    Un saludo Josep, gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s