Protos Verdejo 2007

protos-verdejoFICHA

Nombre: Protos Verdejo 2007

Variedad: 100% Verdejo

Cosecha: 2007

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Rueda

Elaborado por: Bodegas Protos S.L

Precio: 5´5 € aprox.

 

Fase visual

Color amarillo pajizo pálido con tonalidades verdes y grisáceas en ribete. Se presenta limpio, brillante y cristalino. Muestra una abundante lágrima y buena lágrima glicérica al agitar la copa.

Fase olfativa

Nariz limpia de intensidad media-alta y buena persistencia aromática en la que aparecen notas de fruta de hueso (albaricoque, melocotón), fruta tropical (mango, piña), notas cítricas y de manzana verde. También alguna nota de hierba fresca. Nariz muy intensa y con un gran abanico de aromas.

Fase gustativa

En boca se muestra ligero y con gran frescura. Bien equilibrada la calidez del alcohol con la frescura que aporta su elevada acidez. Tras su paso por boca deja una sensación amarga, como de verdor, típica de la variedad Verdejo. No es un vino muy persistente, dejando por vía retronasal recuerdos a fruta tropical y notas cítricas.

Comentarios

Este vino representa muy bien a los vinos varietales de la uva Verdejo, con ese final ligeramente acerbo en boca. Presenta una intensidad aromática elevada y con un gran abanico de aromas frutales y notas de hierba fresca. Es un vino fresco y muy agradable y con la buena relación calidad-precio que suele acompañar a los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s