Félix Martínez Cepas Viejas

felix-martinez-cepas-viejasFICHA

Nombre: Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2001

Variedad: 90% Tempranillo, 10% Syrah y Cabernet Sauvignon

Cosecha: 2001

% Vol: 14´5%.

Denominación de Origen Vinos de Madrid

Elaborado por: Vinos Jeromín

Precio: 21 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo picota oscuro con ribete granate y ligeros matices anaranjados, bien conservado,  de capa alta, aspecto limpio y lágrima abundante.

Fase olfativa

Franco en nariz y de intensidad aromática media-baja, pero con una enorme complejidad. Hay presencia de fruta muy madura, compotada, casi pasificada. También se aprecian ligeras notas anisadas o de hinojo. La crianza en barrica se manifiesta con notas de vainilla, chocolate, notas de cuero y notas minerales (grafito, mina de lápiz).

Fase gustativa

La entrada en boca es contundente, mostrando buen cuerpo y volumen en boca. Es un vino bien equilibrado, con buena estructura y peso. Los taninos aparecen bien perfilados. Por vía retronasal aparecen recuerdos a fruta muy madura y tostados de la barrica que se prolongan en el tiempo. Es un vino largo en boca.

Comentarios

Este vino ha permanecido en barrica de roble francés y americano durante un período de 18 meses. Se elabora, año tras año, con un 90% de uva Tempranillo de cepas con más de 75 años de antigüedad y un 10% de otras variedades complementarias que varían según la añada (Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot…). La baja producción del viñedo, la calidad de la uva y la crianza en barrica dotan a este vino de una tremenda complejidad en nariz y buen equilibrio y estructura en boca. Un gran vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s