Primer 2008: Crónica

Primer 2008Como ya os veníamos informando, los días 13 y 14 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Madrid, se celebró Primer 2008, la feria de los vinos de maceración carbónica, que como el propio nombre del acontecimiento indica, son los primeros vinos del año que salen al mercado.

Veinticinco fueron los vinos que se presentaron este año, todos ellos de maceración carbónica y en su mayoría tintos, excepto un blanco verdejo D.O. Rueda. Algunos de los vinos habían sido recién embotellados para la ocasión, el tiempo se ha echado encima rápidamente este año por las características de la vendimia. Además de los maceración carbónica, varias de las bodegas presentaron otros vinos de su gama que los asistentes pudimos degustar: algún vino blanco, rosado, crianza, incluso un vino dulce natural como el de Tintoralba.

Bodegas Bruno

Bodegas Castaño

Bodegas Borsao

Las bodegas presentes con sus respectivos vinos, y la Denominación de Origen a la que se acogen, fueron:

Viña Urbezo 2008

Como podemos observar, acudieron a la cita, no sólo vinos procedentes de la península, sino también de las islas, como Viña Norte o Macià Batle. Todos los vinos que pudimos degustar gozaban de una gran calidad, pero cabe destacar entre todos ellos Viña Urbezo, Tavera, Fariña Primero, Peña la Rosa, Aladro, Castaño, Erre Punto, Allozo Merlot, Iniza, Viña Norte o Luberri por su nariz limpia y potente, su aroma y su redondez y equilibrio en boca.

El visitante podía, además de disfrutar de todos los vinos, probar algunos aperitivos que allí se ofrecían, y votar el mejor vino de maceración carbónica del año, premio que en 2007 se llevó Erre Punto, y que este año pensamos tenía difícil revalidar, pues Bodegas Solar de Urbezo venía pegando fuerte con su vino Viña Urbezo, para nosotros el mejor de este año.

Anuncios

2 comentarios en “Primer 2008: Crónica

  1. ¡Vaya! Muy curioso, no sabía que los vinos de maceración carbónica eran los primeros que salían. De hecho nunca había oido eso de la maceración carbónica…

    Enhorabuena chicos, ¡esto marcha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s