Hachón Crianza 2004

hachonFICHA

Nombre: Hachón Crianza 2004

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2004

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Elaborado por: Hijos de Antonio Barceló S.A

Precio: 3´5 – 4 € aprox

  

Fase visual

Color rojo picota con ribete granate y matices rubí, de capa media-baja y aspecto limpio y brillante. Al agitar la copa aparece buena lágrima alcohólica.

Fase olfativa

Nariz limpia de intensidad media con aroma a frutos rojos (grosella) y frutos negros (moras, arándanos) con buena madurez. Aparecen notas de la crianza, ligeras pero elegantes, que recuerdan a la vainilla, toffe y chocolate. De fondo se perciben ciertas notas balsámicas.

Fase gustativa

Entrada ligera en boca, con fresca acidez y buen equilibrio. Cuerpo medio-bajo, poca estructura en boca y baja carga tánica, aunque bien pulida. Por vía retronasal aparece fruta madura y suaves notas tostadas pero con poca intensidad y corto retrogusto.

Comentarios

Este vino ha sido envejecido en barrica de roble durante un período de 12 meses, seguido de crianza en botella hasta esta cata. Peca claramente de falta de cuerpo y de estructura en boca, es equilibrado pero muy ligero. El precio que tiene es consecuente con lo que ofrece.

Valoración: copa-media

Anuncios

3 comentarios en “Hachón Crianza 2004

  1. Nos lo recomendó un buen amigo. Lo he comprado en LIDL por 3,99€ y no me ha defraudado. Es excelente. Esta semana probaremos el Hachón reserva.

  2. Sobre los vinos de lidl tengo que decir que mira que es dificil encontrar riberas de duero y toro que sean malos, pues lidl lo ha conseguido, quien quiera comprar vinos malos que lo haga en lidl y tampoco son tan baratos

  3. Seles.- A mi me lo trae un amigo de Burgos y he de decir que me parece un vino excelente par consumir a diario. Entra bien en cualquier situación, como aperitivo, con carnes y quesos semicurados aunque se queda un poco corto con quesos curados y carnes rojas. Excelente también con patés, En definitiva un vino excelente con una excelente calidad precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s