Peña la Rosa Maceración Carbónica 2007

Peña la rosaFICHA

Nombre: Peña la Rosa Maceración Carbónica

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2007

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodega Fernández Eguiluz S.L

Precio: 4 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo picota, conservando algún matiz violáceo leve. Sensación acuosa en el ribete. Capa media-baja, poca carga colorante. Se presenta limpio y brillante, y muestra buena lágrima al agitar la copa.

Fase olfativa

Nariz limpia de buena intensidad aromática, con gran carga frutal, predominando la fresa, y notas muy nítidas de frutos secos. Aparece también un ligero recuerdo balsámico

Fase gustativa

En boca encontramos un vino de cuerpo ligero y paso rápido. Sensación acuosa, acrecentada al pecar de poca estructura y falta de acidez, muy neutro en boca. Poca carga tánica que le aportaría algo más de estructura. Vino bastante fugaz, con retronasal poco expresiva.

Comentarios

Este es un vino de maceración carbónica elaborado en la subzona de Rioja Alta, en la localidad de Abalos, con uvas de la variedad Tempranillo, de cepas de más de 40 años de antigüedad. Sorprenden sus aromas en fase olfativa, con esas notas de frutos secos poco habituales en esta clase de vinos. La nariz es muy interesante, no así en boca, donde peca de poca estructura y falta de acidez. Hay que destacar que se trata de un vino de maceración carbónica de la vendimia de 2007, lleva un año a sus espaldas embotellado antes de esta cata, por lo que puede haber perdido ya parte de sus virtudes de juventud. En breve cataremos el 2008 para contrastar.

Valoración: copa-media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s