El viñedo en España

España es el país con mayor superficie de viñedo mundial, con 1.129.951 hectáreas en 2008, aunque este valor ha disminuido un 0,70% con respecto al del año 2007, debido al arranque de viñedos que se ha producido en mayor o menor medida en algunas comunidades, destacable sobre todo en Asturias donde se perdió casi un 30% del viñedo cultivado.

hectareas-vinedo-espana-2008

Castilla la Mancha se sitúa en primer lugar con más de 580.000 hectáreas de viñedo y con apenas pérdidas del 0,31% respecto del año 2007. Ha de hacerse notar, que es en esta Comunidad Autónoma donde se cultiva la variedad Airén en mayor medida, sobre todo en Ciudad Real y Toledo, siendo esta variedad además, la más cultivada en España ocupando un tercio del viñedo español.

Evolución Ha viñedo español
España es además el tercer productor mundial de vino, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer en el camino de la exportación, a pesar del aumento significativo de ésta durante el año 2007, sobre todo de los espumosos y cavas (28%). Los países que mejor acogieron el vino español fueron Reino Unido y Estados Unidos, sobre todo vinos con Denominación de Origen y espumosos. Además, en países como Francia o Italia, la venta de vino español creció considerablemente tanto en valor como en volumen (ver más datos).

Más información: Superficies de viñedo, datos por C.C.A.A.

Anuncios

2 comentarios en “El viñedo en España

  1. Hola, soy poseedor de unos terrenos en Colombia, La Union (Valle), donde se cultiva uva, quisiera obtener informacion de la variedad que ustedes tienen y como podria cultivarla en mi pais, si ustedes venden las parras. Aca en Colombia, gracias a la cadena Carrefour se esta dando la cultura del vino, existen pocas fabricas donde elaboren vino, justo en esta poblacion esta Casa Grajales, pero el vino no es de tan buena calidad. Muchas Gracias

  2. Hola Fernando.

    Sentimos no poder ayudarte, puesto que no somos vendedores ni distribuidores de vides. Información sobre las variedades de uva autóctonas de España y otras muchas puedes encontrar en este mismo blog, de forma resumida. Si quieres importar planta desde España te aconsejamos que contactes con algún vivero especializado.

    Mucha suerte y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s