Canforrales Syrah Roble 2006

Canforrales Syrah RobleFICHA

Nombre: Canforrales Syrah Roble

Variedad: 100% Syrah

Cosecha: 2006

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen La Mancha

Elaborado por: Bodegas Campos Reales

Precio: 6 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo picota con tonos violáceos en ribete. Bien cubierto, capa media-alta, buena intensidad colorante. Se presenta limpio y brillante y muestra buena lágrima coloreada al agitar la copa.

Fase olfativa

Agradable nariz de intensidad aromática media alta, franca, sin defectos. Aparecen en primer plano los aromas terciarios de la crianza en barrica, notas ahumadas y especiadas, tostados de la barrica, toffe y caramelo. La fruta también aparece, tras las notas de crianza, frutos del bosque (frambuesa, mora).

Fase gustativa

En boca se muestra carnoso, con buen cuerpo, y equilibrado. Se nota la acidez que compensa perfectamente la calidez del alcohol. Buena carga tánica, a falta de pulir ligeramente, el tanino se muestra algo secante y bastante astringente. Mejorará dándole algo más de tiempo en botella. Buena persistencia tras el trago, deja recuerdos duraderos y notas ahumadas y tostadas por vía retronasal.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a una corta estancia en barrica de roble francés y americano, de ahí su denominación “roble”, pero le ha conferido un gran abanico de aromas terciarios, de gran intensidad, limpieza y elegancia. Un buen vino con una estupenda relación calidad-precio, de una de las bodegas de mayor calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s