Beryna 2006

berynaFICHA

Nombre: Beryna 2006

Variedad: 60% Monastrell y 40% Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Cosecha: 2006

% Vol: 14´5%.

Denominación de Origen Alicante

Elaborado por: Bodegas Bernabé Navarro S.L.

Precio: 9 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo picota con matices granates en el ribete, bien conservado. Se presenta limpio y brillante y bien cubierto, con una capa que podríamos definir de media-alta. Al agitar la copa tiñe las paredes y despliega una abundante lágrima coloreada.

Fase olfativa

Franco en nariz, muy limpio y a la vez muy complejo. Aroma no excesivamente intenso, sutil y algo goloso. Tremenda complejidad y abundancia de notas perfectamente integradas entre sí. Aparecen notas de fruta negra bien madura ensambladas a la perfección con los aromas terciarios de la crianza, en forma de tostados, toffe y especias. Todo ello acompañado de recuerdos minerales y un fondo balsámico.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino bien equilibrado, acidez y alcohol se compensan perfectamente no destacando ninguna de ellas. Vino muy redondo sin excesiva carga tánica y la que hay se encuentra perfectamente pulida. Se desliza con suavidad por la boca dejando, tras su paso, un largo recuerdo muy duradero y una buena vía retronasal de gran complejidad, al igual que en nariz.

Comentarios

Este vino ha permanecido en barrica nueva de roble francés durante un período de 14 meses, que le han conferido toda esa gama de aromas terciarios que pueden encontrarse en nariz. “Complejidad” es la palabra que mejor define a este vino, al menos en fase olfativa. Se trata de un vino en el que podrías estar una tarde entera disfrutando y definiendo su aroma. Un gran vino de los que se disfrutan en cada sorbo y con una sensacional relación calidad-precio. Muy recomendable.

Valoración: copa-un-cuarto1

Anuncios

2 comentarios sobre “Beryna 2006

Agrega el tuyo

  1. Gracias por tu comentario. Es un gran vino, como tú mismo dices. En breve publicaremos la ficha de cata del Beryna selección que comentas y también del Casa Balaguer 2006, de la misma bodega.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: