Marqués de Cáceres Blanco fermentado en barrica 2007

marques de caceresFICHA

Nombre: Marqués de Cáceres Blanco fermentado en barrica

Variedad: Viura y Malvasía riojana

Cosecha: 2007

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodegas Marqués de Cáceres

Precio: 5 € aprox

Fase visual

Vino de color amarillo pajizo mostrando ligeros destellos dorados, bien conservado. De aspecto limpio, brillante y cristalino. Muestra buena lágrima glicérica al resbalar por las paredes de la copa tras su agitación.

Fase olfativa

Nariz franca y limpia de intensidad media. Aparecen aromas tenues y sutiles a los tostados de la madera, caramelo, frutos secos, bien ensamblados con la carga frutal que presenta, en forma de aromas a mango y manzana madura. No es un vino muy expresivo en nariz. Poca variedad de notas, aunque las presentes se encuentran de manera muy limpia.

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca encontramos buen volumen en un principio pero después se muestra ligero, ayudado por su fresca acidez, que destaca ligeramente. Quizás se esperaba un vino más untuoso y con algo más de cuerpo en boca. Encontramos, sin embargo, un vino fresco de paso rápido por boca y persistencia media, dejando por vía retronasal recuerdos a frutos secos y tostados de la barrica.

Comentarios

El vino que hoy analizamos ha sido fermentado y criado con sus lías finas durante un breve período en barricas nuevas de roble francés, que le han conferido esos aromas a frutos secos y tostados que encontramos en nariz y en boca. Su nariz es muy limpia aunque no excesivamente intensa ni expresiva. En boca se muestra fresco y ligero. Correcto.

Valoración: copa-media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s