Viognier

La variedad de uva blanca Viognier, originaria de Ródano, en Condrieu, se cultiva poco incluso en su lugar de origen, pero con mayor éxito en Languedoc-Rosellón (Francia), California, Nueva Zelanda y Australia. En España podemos encontrarla en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Baleares.

uva viognierDe difícil cultivo, baja producción y maduración muy tardía, que hace que se eleve el precio de la uva, es necesario podas largas para su fructificación correcta. El porte de la cepa es semierguido, el racimo compacto y de forma cilíndrica, y la baya de pequeña a mediana y con un color amarillo verdoso.

Sus vinos, como ocurre con los elaborados con la uva Gewürztraminer, son ricos en alcohol (pueden alcanzar hasta 15º)y de baja acidez, con una textura sedosa debido a su alto contenido en glicerina, y un color amarillo-dorado que invitan a beberlos jóvenes. Posee un elevado aroma frutal a mango, manzana, melón, y sobre todo melocotón y albaricoque, con notas florales de magnolia y madreselva, y un toque de vainilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s