Martín Códax 2007

martin-codaxFICHA

Nombre: Martín Códax

Variedad: 100% Albariño

Cosecha: 2007

% Vol: 12´5%.

Denominación de Origen Rías Baixas

Elaborado por: Martín Códax S.A.U.

Precio: 9 € aprox.

 Fase visual

Vino de color amarillo pajizo, pálido, mostrando tonalidades metálicas o grisáceas en capa fina. Bien presentado, limpio, brillante y cristalino. Aparece una lágrima no muy abundante al agitar la copa.

Fase olfativa

Aroma de intensidad media y buena persistencia, limpio y sin defectos. Se puede encontrar una buena variedad de recuerdos olfativos. Aparecen claramente notas cítricas, recuerdos de limón y lima, acompañadas de aromas a manzana verde y alguna nota de fruta más dulce (mango). Todo ello rodeado de un aroma a hierba fresca y un fondo sutil de hierbas aromáticas.

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca encontramos una gran frescura, viva acidez, quizás algo punzante, y un paso por boca ligero, fácil y a la vez suave y untuoso. En boca se muestra muy ligero pero tras su trago deja un recuerdo largo y persistente, con notas de hierba fresca principalmente por vía retronasal.

Comentarios

Este es uno de los albariños más conocidos de la D.O. Rías Baixas. Si preguntásemos a un desconocido al azar el nombre de algún albariño, muy posiblemente respondería “Martín Códax”. Es un buen vino, un buen albariño de reconocido prestigio, fácil de beber, aromático y con buena persistencia. Recomendable.

Valoración: copa tres cuartos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s