Semillón

La Semillón es una variedad de uva blanca originaria de Burdeos, en Francia, donde se centra su producción, además de en California, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Hunter Valley bajo, en Australia, donde se elaboran vinos secos de guarda de alta calidad.

semillonResistente a las plagas y enfermedades de la vid, como el oídio o Botrytis, incluso ésta última  puede suavizar la piel de la uva y permitir su parcial deshidratación, adquiriendo aspecto de uva pasa, con alta acidez y azucar,dando vinos dulces y cremosos de alta calidad. Es lo que se conoce como “putrefacción noble”.

Es fácil de cultivar, con una producción media y alto rendimiento, siendo el tamaño de la uva mediana, esférica y de color amarillo dorado o ámbar, de racimos grandes y compactos.

No se suelen elaborar vinos monovarietales de Semillón, sino que se suele utilizar para mezclar con Chardonnay, Moscatel o Sauvignon Blanc, para obtener vinos licorosos como el Sauternes. También vinos sin roble, ligeros y delgados, y vinos fermentados en barrica, pesados y exquisitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s