Finca Antigua Moscatel

finca-antigua-moscatelLa Familia Martínez Bujanda nos sorprende con un nuevo vino, su Finca Antigua Moscatel. Un vino dulce natural, elaborado a partir de la variedad de uva blanca Moscatel morisco, que pasa a ser el primer vino dulce elaborado por la bodega Finca Antigua.

Para elaborar este vino, los racimos de Moscatel morisco son soleados para su deshidratación natural y concentración en azúcares del mosto por encima de los 300 g/l de azúcar. Posteriormente, el mosto es fermentado en depósitos de acero inoxidable hasta su parada natural de la fermentación, quedando el vino con azúcar.

La propia bodega define el vino como aromáticamente complejo e intenso, siendo suave y goloso en boca, y muy fresco debido a una viva acidez, poco habitual en estos vinos, que compensa perfectamente el dulzor. Lo recomienda para acompañar postres y frutas, incluso también foie, quesos curados y aperitivos de frutos secos.

El precio del vino ronda los 10 €. Esperamos poder probar pronto el vino para dar nuestra propia opinión y confirmar, ojalá así sea, que este vino también goza de la excelente calidad que suele acompañar a los vinos de Bodegas Finca Antigua.

Anuncios

Un comentario en “Finca Antigua Moscatel

  1. Pingback: Finca Antigua Moscatel 2008 « Catavinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s