Blanco Nieva Pie Franco 2007

blanco-nievaFICHA

Nombre: Blanco Nieva Pie Franco

Variedad: 100% Verdejo

Cosecha: 2007

% Vol: 12´5%.

Denominación de Origen Rueda

Elaborado por: Bodegas Viñedos de Nieva

Precio: 8 € aprox.

 Fase visual

De color amarillo pajizo pálido, presenta ya algún matiz ligeramente dorado en capa fina. Aspecto limpio, brillante y cristalino pudiéndose apreciar todavía algún resto de carbónico en la superficie del vino. Lágrima poco abundante.

Fase olfativa

En nariz encontramos un vino con buena intensidad aromática, media-alta, y franqueza. Desprende un aroma goloso y dulzón a fruta tropical madura: mango, piña; y a fruta de hueso: melocotón, albaricoque. Aparecen notas que recuerdan a la miel y un fondo de hierba fresca e hinojo.

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca lo encontramos ligero y fácil de beber. La acidez no se hace notar, ha perdido ya algo de frescura. Paso rápido por boca dejando un regusto amargo, de verdor, al final, típico de la variedad de uva. No resulta un vino muy largo, aparecen recuerdos afrutados por vía retronasal de moderada intensidad y persistencia media.

Comentarios

Este Blanco Nieva se denomina Pie Franco porque las uvas proceden de viñedos prefiloxéricos. Viñedos que por las características arenosas del suelo resistieron la plaga de filoxera que arrasó el viñedo español en el siglo XIX. Es un buen ejemplo de Verdejo de Rueda, aunque este 2007 ya se ha mostrado algo caído en boca. Esperaremos ansiosos la salida de la nueva añada al mercado para su cata y comparación.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: