Casa Balaguer 2006

casa-balaguerFICHA

Nombre: Casa Balaguer

Variedad: 50% Monastrell y 50% Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Cosecha: 2006

% Vol: 14´5%.

Denominación de Origen Alicante

Elaborado por: Bodegas Bernabé Navarro

Precio: 12€ aprox.

 Fase visual

Vino de color rojo picota con matices violáceos en el ribete, muy atractivo y muy bien presentado, limpio y brillante.  Bien cubierto, capa media-alta. Al agitar la copa aparece una lágrima coloreada muy abundante, dado su grado alcohólico.

Fase olfativa

En nariz encontramos un vino limpio y franco, de intensidad aromática media-alta y gran complejidad. Encontramos gran peso de fruta, con muchas notas, fruta roja y negra madura, moras, frambuesas, frutos del bosque, higo… Perfecto ensamblaje de esa fruta con los aportes de la barrica, que aparecen en forma de tostados, torrefactos, caramelo, toffe, café, vainilla y chocolate. Notas balsámicas alrededor de todo ello y una ligera sensación licorosa. Todo ello en un conjunto en el que todo está presente pero perfectamente integrado, sin sobresalir nada por encima del resto.

Fase gustativa

El vino muestra gran cuerpo y volumen en boca, buena estructura y perfecto equilibrio, con una buena acidez que hace que su elevado grado alcohólico no se haga notar. Tanino sedoso y bien pulido, el vino se desliza amablemente por toda la boca y, tras su trago, deja un recuerdo muy largo y de gran complejidad por vía retronasal.

Comentarios

Este es uno de esos vinos que puedes estar horas enteras con la copa en la mano disfrutando de su nariz, de su gran complejidad aromática, caracterizando todas las notas que se encuentran y, luego en boca, repetir lo mismo con su potente y compleja vía retronasal. Un cuidadoso proceso de elaboración y envejecimiento (16 meses en barrica nueva de roble francés), junto con un acertado coupage de variedades dan como resultado este gran vino con una relación calidad-precio indiscutible. Muy recomendable.

Valoración: copa-un-cuarto

Agradecimientos a Bodegas Bernabé Navarro por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s