El Grifo Malvasía seco 2007

El grifo malvasía FICHA

Nombre: El Grifo Malvasía seco

Variedad: 100% Malvasía

Cosecha: 2007

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Lanzarote

Elaborado por: Bodegas El Grifo S.A

Precio: 7 € aprox.

 Fase visual

Vino de color amarillo pálido tendiendo a amarillo limón, presentando ya algún ligero matiz dorado en capa fina, pero conservando bien su juventud. Se presenta limpio, brillante y cristalino, y se puede apreciar todavía algún resto de carbónico en forma de pequeñas burbujitas en la superficie del vino.

Fase olfativa

Nariz limpia y golosa, dulzona, de intensidad media, en la que se encuentra fruta muy madura: melocotón (orejones), plátano maduro. También aparecen notas de miel y un ligero recuerdo mineral de fondo. Cierta complejidad aromática.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino más untuoso y amable que fresco y vivo. No muestra una acidez excesiva, perdiéndose ese punto de frescura. Por el contrario se muestra con volumen en boca, algo denso y untuoso, muy suave y amable. Sin excesiva persistencia en el trago pero apareciendo recuerdos dulces, como a caramelo de miel, por vía retronasal.

Comentarios

Un vino perfecto para conocer los malvasías canarios, de una de las 10 bodegas más antiguas de España, y que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos: Baco de Bronce 2008, Medalla de Oro Premios Arribe 2008… Quizá un poco tarde para catar este 2007, esperamos catar en breve el 2008 para coger el vino con toda su frescura y esplendor, a ver qué nos depara.

Valoración: copa-tres-cuartos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s