Fevino 2009: Crónica

El primer acontecimiento de este año de relevancia en el mundo del vino se celebró los dias 7 al 10 de marzo, en el Recinto Ferial de Ferrol (A Coruña),  la 6ª edición de la Feira de Viño do Noroeste (Fevino), acontecimiento bianual que recoge los vinos del noroeste de la península y este año además, los vinos de Oporto portugueses. Aunque no pudimos asistir al evento, hemos recibido información necesaria para haceros partícipes de algunas de las actividades que se celebrarón en la feria.

Se dieron cita 60 expositores, representando a más de 500 bodegas, en una superficie de más de 6000 metros cuadrados, en el Recinto Ferial de Punta Arnela, con vinos españoles y portugueses, dividiendose las actividades en dos grupos diferenciados, público en general y profesionales.

Sábado 7 de marzo por la tarde, y domingo 8 de marzo, acceso libre para todo el público. Por 7 € de entrada, el público aficionado al mundo del vino pudo visitar la feria y degustar los vinos de las distintas bodegas. Entre los actos celebrados en estos días, destacamos la imposición de condecoraciones a los nuevos amigos de la “Irmandade dos Viños Galego”, que se desplazaron hasta la feria para recibir su galardón en la Sala de Conferencias y Catas el domingo 8 de marzo a las 13.00 horas.

Lunes 9 y martes 10 de marzo, acceso sólo para profesionales. Abundantes fueron las actividades en estos dos días, organizadas por los profesionales que allí se dieron cita, donde queremos destacar la presentación del vino “María Remírez de Ganuza”, de Fernando Remírez de Ganuza; la cata y presentación del vino “Gravity” de Lorenzo Quinn (diseñado por la Bodega Remírez de Ganuza); y la cata comentada de Bodegas Enate por D. José Miguel García, director comercial. Además, y como “plato fuerte”, hubo una exhibición de corte de jamón, a cargo del “Campeón del Mundo de corte de jamón” Nico Jiménez, mientras Disbegal ofrecia una cata de vinos.

La Feria ha cumplido sus expectativas de asistencia, con más de 6000 visitanes, 2000 de los cuales eran profesionales llegados para presentar sus caldos, probar nuevos vinos, y afianzar relaciones comerciales. Además, se siguen abriendo puertas a las bodegas gallegas en el mercado extranjero, e importadores americanos muestran gran interés por las Denominaciones de Origen gallegas, a medio y largo plazo. Así, Fevino se posiciona un año más como referencia en los vinos del noroeste de la península, incluyendo este año además a los vinos portugueses. Esperamos que dentro de dos años siga en tan alto nivel, y nos vuelva a sorprender con nuevos vinos y actividades. Enhorabuena Fevino.

Anuncios

3 comentarios en “Fevino 2009: Crónica

  1. Gracias; pues la verdad es que si me lo perdí, pero es que no me queda muy cerca y para ir yo sólo pues paso, pero yo estaré al tanto de estas cosas, a ver si me paso aunque sea con el hijo de los colegas de mis padres que tienen una bodega de Albariño, (se llama Gil Armada; aunque no creo que lo conozcais porque es una producción pequeña)

    Saludos.

  2. A nosotros también nos hubiera gustado ir, pero también nos quedaba un poco retirado.
    Ya nos comentaste sobre la bodega Gil Armada, y es cierto, no nos suena, pero gracias a ti ya les conocemos; y ya sabes, si quieren que catemos algunos de sus vinos, estaremos encantados.
    Un saludo

  3. Pues ya les diré, y les hacéis todo un informe; (de hecho le linqueo esto en el facebook) si por algún casual pasáis por Galicia no dejéis de pasar por Cambados, normalmente en verano hacen visitas en sus viñedos, si me avisáis a mi os acompaño, es un pazo muy bonito; el de Fefiñanes; igual os suena.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s