Concurso cartel XXV Semana Universitaria del Vino 2009 en la E.U.I.T.Agrícola: Ganadores

¡Por fin! Ya conocemos el cartel ganador de la XXV Semana Universitaria del Vino que se celebrará en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid, del 20 al 25 de abril. Ya publicamos en un post anterior algunos de los carteles que se presentaron al concurso, y que se encuentran colocados en el hall de la Escuela. El primer premio consiste en 600 € y la reproducción en cuatricomía del cartel, intentando respetar al máximo los colores originales del mismo, siendo el segundo premio de 200 €. ¡Enhorabuena a los ganadores!

El jurado ha estado compuesto por miembros de la Asociación Cultural la Carrasca, profesores de la escuela, así como trabajadores y alumnos, que debían votar sus tres carteles favoritos. La elección tuvo lugar un día antes de lo previsto, el jueves 12 de marzo a las 10:00 horas en el hall de la Escuela.

Aquí os presentamos los dos carteles:

Primer Premio XXV Semana Universitaria del Vino

Primer Premio Concurso XXV Semana Universitaria del Vino

El primer premio correponde a este cartel en el que podemos ver representadas tres copas de vino, cada una de ellas coloreada con los que podrían ser los colores representativos de los distintos tipos de vino. Las copas se encuentran degradadas, o como con un efecto de agua, que las hace parecer algo borrosas. El fondo del cartel es blanco, y en la parte superior podemos apreciar el título del evento, y a la derecha de las copas la fecha. Abajo queda el hueco necesario para poner los escudos  y el nombre de la Asociación Cultural la Carrasca. Es un cartel curioso, que no parece haber requerido mucho trabajo en su elaboración, y aunque demuestra elegancia en su sencillez, le falta algo de chispa y color como para ser el cartel representante de esta edición.

Segunda Premio Concurso XXV Semana Universitaria del Vino

Segunda Premio Concurso XXV Semana Universitaria del Vino

El segundo premio se lo ha llevado este cartel, que para nosotros era el favorito: original, colorido, fresco, alegre. Una botella de vino derramando su contenido sobre el fondo del cartel, encima del cual encontramos un racimo de uvas sencillo, con un degradado en color verde muy original, todo ello sobre fondo blanco, recorriendo las letras el contorno de la botella y del vino. Sin duda hubiera sido un buen cartel, muy innovador y con mucho colorido,  aunque tal vez algo difícil de reproducir fielmente en cuatricomía.

¿Qué opinais? ¿Os gustan los carteles ganadores? ¿Hubieraís elegido algún otro?

Una vez seleccionado el cartel ganador, la entrega de los premios se efectuará el 25 de abril, sábado, en la E.U.I.T. Agrícola, antes de la última cata  que suele ser de vinos espumosos. Ahora sólo queda esperar el programa de la Semana del Vino y la venta de la entradas por días y del abono para toda la semana. Hay que ser rápidos para comprar, pues se agotan en seguida determinadas catas. Os seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s