Salvueros Rosado 2008

salvuerosFICHA

Nombre: Salvueros Rosado

Variedad: 90% Tempranillo, 10% Verdejo y Albillo

Cosecha: 2008

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Cigales

Elaborado por: Bodegas Hijos de Marcos Gómez

Precio: 3 € aprox

Fase visual

Vino de color rosa fresa, impecablemente presentado. Limpio y muy brillante, con tonalidades azuladas muy suaves en capa fina y ningún matiz salmón. Gran juventud. Se pueden apreciar restos de carbónico en la superficie del vino, en forma de diminutas burbujas.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta. Gran franqueza y limpieza en los aromas. Muy afrutado. Aparecen aromas de fresa y frambuesa. Notas golosas que recuerdan a la piruleta. Nariz muy fresca y deliciosa.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino de gran frescura, aportada por su viva acidez. Suavidad en el paso por boca y cierto cuerpo en comparación con otros rosados, llena la boca. Se desliza fácilmente, con suavidad y refresca a su paso, siendo un vino de media persistencia y dejando recuerdos por vía retronasal no excesivamente potentes pero muy limpios y afrutados (fresa).

Comentarios

Se trata de un gran vino rosado con una relación calidad-precio impecable. Buen exponente de los afamados rosados de Cigales y con personalidad para medirse cara a cara con otros muchos rosados de prestigio nacionales. Presentación impecable, aroma fresco y limpio muy afrutado y muy agradable en boca. Realmente sorprende, sobre todo al consumirlo recién salido al mercado, por algo ha obtenido el Bacchus de Plata… Muy recomendable.

Valoración: copa-tres-cuartos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s