Finca Antigua Syrah 2006

finca-antigua-syrahFICHA

Nombre: Finca Antigua Syrah 2006

Variedad: 100% Syrah

Cosecha: 2006

% Vol: 14%.

Denominación de Origen La Mancha

Elaborado por: Bodega Finca Antigua S.A. Familia Martínez Bujanda

Precio: 7 € aprox.

 Fase visual

Vino de color rojo picota con matices violáceos, púrpura y granates en capa fina, bien conservado. Muy limpio y brillante, con una capa media. Al agitar la copa aparece una abundante lágrima alcohólica coloreada que tiñe las paredes y las cubre.

Fase olfativa

En nariz encontramos un vino de intensidad aromática alta, con mucha fruta roja y negra bien madura: frambuesa, mora, ciruela. Acompañando a la fruta están las notas de la crianza en barrica, en forma de tostados y torrefactos, vainilla y caramelo, muy limpias y bien integradas. Nariz elegante.

Fase gustativa

La entrada en boca es cálida, el alcohol deja cierta sequedad y ardor en la boca, aunque se compensa bien con una grata acidez que proporciona algo de frescura. Es un vino equilibrado y redondo en boca, con buena estructura dada por unos taninos muy pulidos, nada agresivos, que hacen que el vino se deslice por la boca con suavidad. Buena persistencia tras el trago por vía retronasal, donde aparecen de nuevo la fruta y las notas tostadas y de vainilla que se encontraban en nariz.

Comentarios

Este vino ha permanecido envejeciendo en barricas nuevas de roble francés durante un período de 8 meses, en los que ha pulido su carga tánica y se ha redondeado para ofrecer la suavidad en boca que presenta. Muy aromático, ensamblando bien fruta y crianza, y con una buena relación calidad-precio. Una de las bodegas de referencia de la D.O. La Mancha.

Valoración: copa-tres-cuartos1copa-vacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s