Túnel del Vino – XXIII Salón Internacional del Club Gourmets

Del 30 de Marzo al 2 de Abril ha tenido lugar en los pabellones 4, 12 y 14 de la Feria de Madrid IFEMA el XXIII Salón Internacional del Club Gourmets, y “Aprende a Catar Vino” estuvo allí para dar fe de lo acontecido.

Este año el evento cambió de ubicación, tras las anteriores ediciones realizándose en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, se ha trasladado al IFEMA para acoger a los más de 1300 expositores que se dieron cita para mostrar sus productos “delicatessen” a los profesionales del sector.

verdejo

Queremos destacar en esta ocasión el Túnel del Vino que prepararon para la feria, tras el éxito del año pasado. En su interior pudimos hacer un recorrido por diferentes variedades de uva cultivadas en España para poder catar vinos monovarietales de ellas y aprender sus particularidades y señas de identidad.

chardonnay

En el stand de cada variedad de uva ofrecían varios vinos monovarietales de diferente Denominación de Origen y bodega, para poder comparar como el clima o la elaboración conseguían diferenciar cada vino manteniendo siempre el caracter particular de la variedad de uva.

Pudimos disfrutar de las variedades blancas Godello, Verdejo, Albariño, Chardonnay y Palomino Fino; así como de las tintas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha Tinta y Pedro Ximenez.

tempranillo

Un placer para los sentidos, para conocer en mayor profundidad las variedades y los vinos de España, y para disfrutarlos de la mano del Club de Gourmets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s