XXV Semana Universitaria del Vino

Ya os veníamos informando desde hace tiempo de la XXV Semana Universitaria del Vino que se celebra todos los años en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. Este año, como preludio a su vigésimoquinto aniversario, la Asociación Cultural La Carrasca ha organizado diversas catas monográficas de distintas Denominaciones de Origen, de las que hemos dado habida cuenta con sus respectivas crónicas.

XXV Semana Universitaria del Vino

Este año la Semana Universitaria del Vino se celebrará del 20 al 25 de abril,  como muestra el cartel ganador de esta edición, siendo el coste de la entrada por día de 5 € y el bono para los seis días 25 €. Además, diversas conferencias, que empezarán a las 11:30 horas, precederan a la cata de cada día, que dará comienzo a las 13:15 horas.

El programa de la semana es el siguiente:

Lunes 20 de abril. Conferencia “La sumillería en el mundo del vino” y cata de vinos blancos dirigida por D. Mario Barreda, Director Técnico de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Martes 21 de abril. Conferencia “Vino, salud y seguridad alimentaria” impartida por D. Victoria Moreno-Arribas, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cata de vinos rosados y jóvenes, dirigida por D. Pilar García-Granero, presidenta de la Denominación de Origen Navarra.

Miércoles 22 de abril. Conferencia “Nuevas tecnologías en viticultura de precisión” presentada por D. Rafael Álvarez, gerente de  Verdtech, y cata de vinos de crianza dirigida por D. Manuel Máximo Losada Arias y D. Ana Añón Novillo, profesores titulares de la Escuela Univestaria de Ingeniería Técnica Agrícola.

Jueves 23 de abril. Conferencia “Elaboración de vinos sin alcohol” y cata de vinos reserva y grandes reserva, dirigida por Jesús Álvarez, enólogo y profesor de análisis sensorial.

Viernes 24 de abril. Conferencia “Corcho del país: las bondades del corcho”  impartida por D. Conchi Garzón, directora comercial de Corcho del País, y cata de vinos generosos dirigida por Jesús Beato Fernández, consejero delegado de bodegas Aragón y Cía.

Sábado 25 de abril. Cata de vinos espumosos dirigida por D. Josefina Vila Crespo, Doctora en Ciencias Biológica y Máster en Viticultura y Enología.

triptico-carrascaComo cada año, decenes de bodegas mandan sus botellas a la Asociación Cultural La Carrasca para colocar sus vinos en este acontecimiento anual que en cada edición congrega a más personas, para aprender y disfrutar de todos los tipos de vinos rodeados del ambiente universitario, pero al final, y tras catar todos los vinos por la Asociación y elegir los más adecuados, sólo unas pocas consiguen situarse en primera fila en este acontecimiento en el que cerca de 1000 personas degustarán sus vinos.

Ya se pueden adquirir las entradas en la sede de la asociación, ubicada en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, y están abiertas las acreditaciones de prensa. Os iremos informando puntualmente de lo que ocurra en cada uno de los días de la tan esperada, como cada año, Semana Universitaria del Vino.

Más información
Asociación Cultural “La Carrasca”
http://www.agricolas.upm.es/alumnos/asociaciones.htm
accarrasca-presidencia@hotmail.com
Tlfno: 913365442
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s