Blas Muñoz Chardonnay 2007

Blas MuñozFICHA

Nombre: Blas Muñoz Chardonnay

Variedad: 100% Chardonnay

 Cosecha: 2007

 % Vol: 14%.

 Denominación de Origen La Mancha

 Elaborado por: Viñedos y Bodegas Muñoz

 Precio: 11 € aprox.

 Fase visual

Vino de color amarillo pálido, conservando ligeros reflejos verdosos en capa fina junto con destellos dorados. Muy limpio y brillante. Bien presentado. Llora abundantemente al agitar la copa, mostrando una buena lágrima alcohólica y glicérica.

Fase olfativa

Nariz muy limpia de intensidad aromática media-alta, predominando las notas de su estancia en barrica. Aparecen elegantes tostados de la madera y mucha carga de frutos secos tostados (almendra, avellana) y caramelizados. También muestra notas de pan tostado y repostería, recuerdos de vainilla. Nariz muy limpia y de gran amplitud. La fruta casi desaparece tras las notas de la barrica.

Fase gustativa

Llevamos el vino a la boca y la primera sensación es de suavidad y untuosidad. Sensación grasa del vino, favorecida por una acidez no muy acusada, bien equilibrada. Ligero amargor nada molesto tras el trago. Gran longitud del vino, que muestra una amplia vía retronasal en la que si aparece con mayor claridad la fruta (fruta tropical, pera y melón), además de los tostados.

Comentarios

Este vino ha sido fermentado en barricas 80% de roble francés y 20% de roble americano y, posteriormente, ha sido sometido a una crianza en barrica sobre sus lías durante un período de 6 meses. La fermentación y el paso por barrica han sido los responsables del amplio abanico de aromas de crianza que presenta en nariz y boca. Aromas muy limpios, de maderas nobles, muy sugerentes. Un vino recomendable para los amantes de los vinos blancos de crianza.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s