Emilio Clemente Crianza 2004

Emilio Clemente crianzaFICHA

Nombre: Emilio Clemente Crianza

Variedad: 50% Tempranillo, 25% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Bobal 

Cosecha: 2004

% Vol: 13´4%.

Denominación de Origen Utiel-Requena

Elaborado por: Bodegas Emilio Clemente

Precio: 12 € aprox.

 Fase visual

Color rojo granate el de este vino, con matices rubi y teja en ribete. Bien cubierto, con buena capa. Limpio y brillante. Muestra una abundante lágrima alcohólica al agitar la copa.

Fase olfativa

Mucho peso de fruta en nariz. Fruta roja y negra madura, frutos del bosque, frambuesa, moras. Sutiles notas de crianza que van apareciendo cada vez más dándole tiempo al vino a expresarse. Suaves tostados, ligeros especiados, recuerdos de vainilla, maderas nobles.

Fase gustativa

Entrada en boca fresca, ayudada por una equilibrada acidez, y final cálido, donde aparece su grado alcohólico. Buena tanicidad del vino, tanino dulce, bien pulido. Cuerpo medio, paso ligero por boca y final algo goloso y muy afrutado que invita a seguir bebiendo. Persistencia media por vía retronasal donde predominan las notas de frutos del bosque acompañadas de ligeros especiados.

Comentarios

Este vino ha permanecido envejeciendo en barricas de roble francés durante un periodo de 12 meses que le han aportado esos tostados y especiados sutiles que acompañan la nariz del vino pero no enmascaran su frutosidad. Un vino recomendable.

Valoración: copa-tres-cuartos1copa-vacia

Agradecimientos a Bodegas Emilio Clemente por el envío de esta botella.
Anuncios

5 comentarios en “Emilio Clemente Crianza 2004

  1. Muchas gracias por vuestra cata y comentarios, unicamente corregiros que nuestros crianza ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble frances.

    Atentamente
    Sergio Clemente
    Gerente

  2. Soy de medellin colombia, en dias pasados tuve la oportunidad de catar el vino emilio clemente cosecha 2004, y quisera poder comprarlo pero en Colombia no lo encuentro, sera posible comprarlo por itnernet? en lo posible le agradezco la colaboracion.

    gracias

    gleidy rivera

  3. Hola gleidy
    Por fin estamos en colombia, hicimos la presentacion de la bodega en bogota el mes pasado y pronto enviaremos nuestros vinos, si nos facilitas un email y telefono nospodremos encontacto contigo para indicarte donde encontrarlos vinos de la bodega
    info@eclemente.es
    Saludos

    Sergio Clemente

  4. En monterrey, México puedo conseguir algún vino de su casa productora? Puedo comprar por internet? Reciban un afectuoso saludo

  5. Hola Alfredo, te escribo un poco tarde pero mejor que nunca, la empresa que nos vende vino en Mexico desde hace poco tiempo es M&M (Marketing & Management) http://www.m-m.mx
    En la web puedes encontrar los contactos
    Gracias por interesarte por nosotros
    Sergio Clemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s