Vinos de Bulgaria

Bulgaria, miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007, se encuentra ubicada en el sureste de Europa siendo su capital Sofía. Con más de siete millones y medio de habitantes, Bulgaria es un país de contrastes donde en las últimas décadas ha dado un impulso a su producción de vinos, llegando a exportar más del 80% de los mismos.

Con una historia vitivinícola de más de 6000 años de antiguedad, pues se sabe que la civilización de los Tracios ya cultivaban la vid, los vinos de Bulgaria prometen sorprendernos con sus variedades autóctonas, su potencia en boca y su originalidad.

Regiones vitivinicolas de Bulgaria

Regiones vitivinicolas de Bulgaria

Algunas de las variedades de uva de Bulgaria proceden de Francia, como la Cabernet Sauvignon, que es la más cultivada, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Blanc. Pero no podemos dejar de lado sus variedades autóctonas con uvas como la Pamid, Rkatsiteli, Mavrud, Melnik, Gamza, Dimiat, Misket, Muskat Ottonel y Rubin (cruce de Shyrah y Nebbiolo) entre otras.

Hace un mes, VinusTv tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los vinos de Bulgaria en Fitur, y entrevistaron al sumiller del stand, Manuel Morales. Aqui os dejamos el vídeo:

Recientemente se ha creado el portal Vinos de Bulgaria, asesorado por el enólogo Juan Manuel Gonzalvo, donde podemos encontrar y adquirir vinos de esta region, así como conocer un poco más la región.

Comentaros también, que el miércoles 20 de mayo a las 19:30 en Vinarium (C/ Capitán Haya, 22, Madrid) tendrá lugar una degustación de vinos de Bulgaria cuya cata será dirigida por Nedko Nevdev, y Juan Manuel Gonzalvo, enólogo que ha seleccionado los vinos para esta ocasión. Esperamos poder contaros de primera mano este acontecimiento.

Más información:
VinusTv
Vinos Kupel
Vinos de Bulgaria
De Vinis
Adictos a la lujuria
Anuncios

Un comentario en “Vinos de Bulgaria

  1. Gracias por poner nuestro vídeo 🙂
    Al final no podré asistir a la cata de Vinos de Bulgaria en Vinarium. Coincide en fechas con el Congreso de Gastronomía Navarra Gourmet. Estaré en Pamplona el día 20.
    Ya contaréis qué tal los vinos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s