Dehesa del Carrizal Syrah

Dehesa del carrizal SyrahFICHA

Nombre: Dehesa del Carrizal Syrah

Variedad: 100% Syrah

Cosecha: 2005

% Vol: 15%.

Denominación de Origen Dehesa del Carrizal

Elaborado por: Bodega Dehesa del Carrizal

Precio: 12 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo picota con matices violáceos en capa fina, muy bien conservado. Limpio y muy brillante. Bien cubierto, capa alta, gran cantidad de color. Al agitar la copa tiñe las paredes, desarrollando una abundante lágrima alcohólica, fruto de su elevado grado.

Fase olfativa

Nariz muy limpia y de gran complejidad, con una intensidad media, tenue en un principio. Cuesta definirlo. Se encuentran gran cantidad de aromas y recuerdos todos muy bien integrados formando un conjunto bien armonizado. Gran caracter frutal, aparecen notas de frutos rojos y negros maduros acompañados por las notas de crianza, sin sobreponerse. Notas especiadas, vainilla, algo de canela. También ciertas notas de cuero y un recuerdo mineral, con un fondo ligeramente balsámico. Muy interesante.

Fase gustativa

En boca muestra un equilibrio fantástico, es todo un conjunto donde su elevado grado alcohólico no se hace notar al estar perfectamente compensado con una acidez alta. Ambos se compensan sin despuntar en ningún caso. El vino se desliza con gran suavidad por la boca. Tiene volumen y estructura, pero el tanino se encuentra bien pulido, resulta muy amable. Por vía retronasal deja un largo recuerdo a frutas y especias que perdura en el tiempo.

Comentarios

Este vino ha sido envejecido durante un período de 12 meses en barricas de roble francés y europeo de no más de 5 años de antigüedad, de 225 y 300 litros de capacidad. Clarificado con albúmina de huevo y no sometido a filtración. El resultado es sorprendente. Un vino redondo y perfectamente equilibrado que se encuentra en estos momentos en un punto ideal de consumo, aunque todavía tiene vida por delante. Complejo en nariz y seda en la boca. Un gran vino con una relación calidad-precio excelente.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas Dehesa del Carrizal por el envío de esta botella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s