Burgáns Albariño 2008

BurgansFICHA

Nombre: Burgáns

Variedad: 100% Albariño

Cosecha: 2008

% Vol: 12´5%.

Denominación de Origen Rías Baixas

Elaborado por: Bodegas Martín Códax

Precio: 5 € aprox

Fase visual

Vino de color amarillo pajizo pálido, con ribete acuoso y ligeros matices verdosos en capa fina. Se presenta limpio, muy brillante y cristalino. Conserva algo de carbónico en forma de diminutas burbujitas, síntoma de su gran juventud.

Fase olfativa

Limpio en nariz, con una intensidad aromática media. Predominan las notas de hierba fresca y heno acompañadas por notas de fruta blanca, manzana y pera, y recuerdos cítricos, mandarina. También se perciben algunas notas florales de fondo. Muy agradable.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada y paso rápido, dejando una sensación golosa al final, acompañada de una agradable sensación de untuosidad, y gran frescura dada su viva acidez. Al final deja un ligero recuerdo amargo que aumenta su persistencia, siendo esta de media intensidad, apareciendo nuevamente aromas de hierba fresca y fruta blanca.

Comentarios

Burgáns es un monovarietal de Albariño de las Bodegas Martín Códax que se elabora de manera diferente a sus otros albariños intentando potenciar una sensación untuosa y melosa en boca que lo caracterice y lo diferencie. Lo han conseguido. Resulta muy agradable en boca, con la acidez que suele caracterizar a los albariños compensada por esa sensación de suavidad y untuosidad y el punto goloso que deja al final. Muy interesante y con una buena relación calidad-precio. 

Valoración: copa-media

Agradecimientos a Bodegas Martín Códax por el envío de esta botella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s