Cantos de Valpiedra 2006

cantos-de-valpiedraFICHA

Nombre: Cantos de Valpiedra

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2006

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodegas Finca Valpiedra. Familia Martínez Bujanda.

Precio: 12 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo granate con ribete rubí en capa fina, bien conservado. De capa alta, gran cantidad de color, y aspecto limpio y muy brillante. Al agitar la copa despliega una amplia lágrima que tiñe las paredes de la copa.

Fase olfativa

Nariz limpia de intensidad aromática media, predominando las notas de fruta negra madura ciruela, mora. Notas golosas, mermelada. La barrica se manifiesta en forma de especiados, vainilla, regaliz y algo de chocolate, integrándose muy bien en el aroma sin enmascarar los recuerdos afrutados. Matices minerales, terrosos, sobre un fondo ligeramente balsámico.

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca lo encontramos con cuerpo medio y sensación de ligereza, acentuada por una acidez marcada que le aporta al vino frescura y viveza. Quizás algo elevada aunque no resulta desequilibrado. Tanino bien pulido, sedoso, nada astringente. El vino se desliza con suavidad por la boca, resultando muy fácil de beber, y dejando un retrogusto largo y persistente donde vuelven a aparecer los recuerdos a fruta y especias bien ensamblados.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un envejecimiento en barricas de roble francés (70%) y americano (30%) durante un período de 12 meses, tras los cuales ha permanecido en botella hasta su salida al mercado.  Esta añada ha superado al anterior Cantos de Valpiedra 2005 siendo un vino más complejo en nariz, más expresivo y más redondo y fácil de beber. Un acierto por parte de Finca Valpiedra que, poco a poco, va posicionándose como referente de vinos de calidad en la D.O.C. Rioja.

Valoración:

Agradecimientos a Familia Martínez Bujanda por el envío de esta botella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s