Presentación de Bodega 4 Kilos en Vinarium

Ayer martes 2 de junio a las 19:30 horas tuvo lugar en Vinarium (C/ Capitán Haya, 22, Madrid) la presentación de la Bodega 4 Kilos Vinícola ubicada en las Islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca. Bodegas 4 Kilos posee este nombre debido a la inversión inicial de 4 millones de pesetas que se hizo en el proyecto por parte de los dos socios: Francesc Grimalt y Sergio Caballero.

En Bodegas 4 kilos apuestan por la originalidad de cada suelo y el cuidado exquisito de cada variedad de uva para obtener unos vinos de calidad, con un laboreo nulo del suelo respetando la microbiología del mismo así como la diversa fauna presente en la viña, que hacen de cada parcela única.

Sirviendo 4 kilos en Vinarium

Sirviendo 4 kilos en Vinarium

Pudimos degustar, de la mano de Francesc Grimalt, de sus dos vinos, elaborados con variedades de uva tanto internacionales , que aportan la estructura al vino, como autóctonas que le aportan al vino la frescura del Mediterráneo.

  • 12 Volts 2007. 12 meses de barrica de roble fránces y americano. 14 % volumen. Vino de la Tierra de Mallorca. Variedades: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvingnon, Callet. Producción anual de 21.000 botellas. Precio Vinarium 14 €. Nota de cata: recuerdos a chocolate y café, untuoso y muy agradable en boca, redondo, con un recuerdo largo, no se nota el grado alcohólico.
  • 4 Kilos 2007. 14-16 meses de barrica nueva de roble francés. 14,5 % volumen. Vino de la Tierra de Mallorca. Variedades: 10% Merlot, 50% Cabernet Sauvignon, 40 % Callet y Fogoneu. Producción anual de 10.000 botellas. Precio Vinarium 28 €. Nota de cata: con cuerpo y tanino, potente en boca, posee una acidez marcada y un final en boca muy largo.
Etiqueta de 12 Volts

Etiqueta de 12 Volts

Etiqueta 4 kilos

Etiqueta 4 kilos

Desde aquí damos la enhorabuena a la bodega por estos dos grandes vinos, así como por el reciente premio recibido a la Mejor Bodega del Año por la revista Sibaritas. Os invitamos de igual forma, a que visitéis su página web y rebusquéis en ella los divertidos vídeos que realizan.

Más información:
Bodegas 4 kilos
Vinarium
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s