Premios Di Vinos otorgados por el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena

Nota de prensa:

Por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador ha organizado la gala de entrega de premios Di Vinos de Utiel-Requena, un evento en el que la Denominación de Origen reconoce públicamente el apoyo y defensa que personas y entidades realizan a los vinos de Utiel-Requena. Este evento tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio a las 20 horas en la sede de la Universitat de Valencia, en el emblemático edificio de La Nau.

D.O. Utiel-RequenaEste año, tras la presentación de candidaturas y el debate entre los consejeros del Pleno del Consejo regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, los elegidos han sido:

Di Vino | Fruto de la tierra: Luis Font de Mora, impulsor innegable del cooperativismo, fue el primer conseller de Agricultura cuando se instituyó la Generalitat Valenciana, presidente de UTECO –Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Valencia– durante muchos años, Diputado en Cortes durante 10 años y autor de cientos de libros y miles de artículos en prensa en defensa del campo valenciano.
Di Vino | Bodega elaboradora: Coviñas, bodega que agrupa a otras 12 cooperativas de la D.O. Utiel-Requena, modelo de cooperativismo, calidad y buena práctica empresarial. Coviñas desde su fundación en 1965 no ha parado de cosechar éxitos, el último el lanzamiento al mercado de su gama de cavas.
Di Vino | Enoturismo: Museo de Sisternas, precursor del enoturismo en Utiel-Requena cuando la familia de “Los Cabilderos” abre las puertas al público de la Casa Museo Sisternas a principios de los 90 con una amplísima colección etnográfica.
Di Vino | Institución: Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, creada por la Diputación de Valencia en 1960, por sus aulas han pasado muchos de los actuales enólogos que hoy cosechan éxitos por sus elaboraciones de vinos.
Di Vino | Empresa comercializadora: El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana por su apuesta en la comercialización de los Utiel-Requena y especialmente se reconoce la labor promocional iniciada por el ya fallecido, José Ibáñez.
Di Vino | Medio de Comunicación: Semana Vitivinícola, publicación decana en el sector con más de 65 años en el quiosco, editada desde Valencia para todo el territorio nacional y de plena actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: