Bodegas Torres y las botellas ecológicas

La concienciación medioambiental con este nuestro planeta Tierra que tanto está sufriendo y la lucha contra el cambio climático, es cada vez mayor, y dentro del mundo del vino ya podemos encontrar aportaciones en este aspecto, como la que nos ofrece Bodegas Torres.

viña sol bodegas torresBodegas Torres ha decidido reducir el peso de sus botellas borgoñonas en un 16,67%, consiguiendo así, reducir en igual proporción las emisiones de CO2 que se derivan de la fabricación de las mismas. Si tenemos en cuenta que pueden llegar a utilizar aproximadamente 18.700.000 botellas anuales, está disminución de CO2 es considerable no sólo en la producción de dichas botellas sino en  la disminución de las emisiones de los vehículos que las transportan, consiguiendo así un balance más positivo hacia la reducción en las emisiones.

También está previsto que Bodegas Torres aligere en breve el peso de las botellas bordelesas (5.100.000 botellas anuales utilizadas), enmarcándose también esta acción dentro del programa Torres Green de Bodegas Torres para reducir su huella de CO2.

¿Conoceis algún programa o acciones de lucha contra el cambio climático llevadas a cabo por otras bodegas o instituciones relacionadas con el mundo del vino? ¿Considerais positivamente estas acciones o pensais que el esfuerzo es mínimo y se podría hacer mucho más?

Anuncios

Un comentario en “Bodegas Torres y las botellas ecológicas

  1. Llega nuevamente la Navidad; época especial en la que aprovechamos para recordar a todas aquellas personas que nos rodean: clientes, colaboradores, proveedores, familiares y amigos que día a día son parte de nuestra vida y depositan su confianza en nosotros.
    Pensando en estas personas especiales, Bodegas Miguel Torres ha diseñado una selección exclusiva de algunos de sus mejores vinos, champagne, calvados y brandies para cada uno de ellos.
    Les invitamos a descubrir las numerosas sorpresas visitando nuestro blog: http://bodegastorres.wordpress.com/.
    Con la comodidad de la entrega a su domicilio de empresa, sin espera, sin dudas sobre la calidad del producto, sin el miedo de haber hecho un mala elección..y con las mejores tarifas…
    Haga su petición de lotes de Navidad 2009 contactando directamente con nosotros y todo esto con la garantía de las Bodegas Miguel Torres.
    Nuestros más sinceros deseos para unas felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s