Deja tu opinión

Título

Sonriente¿Qué vino es el que más te gusta? ¿cuál es el que más te ha sorprendido últimamente?, ¿qué vino consideras que tiene la mejor relación calidad/precio?

COMPARTE TU OPINIÓN CON EL RESTO DE LOS LECTORES

Deja un comentario en este post con tu opinión para que otros lectores puedan conocer y descubrir los vinos que te han dejado buen sabor de boca…

13 comentarios en “Deja tu opinión

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dentro de los vinos blancos me gustan mucho los Chardonnay y, sobre todo, el Gewürztraminer de Bodegas Enate. También me encantan los blancos que han pasado por barrica, uno de los últimos que me han sorprendido es el Vallegarcía Viognier. Lo recomiendo.

    En cuanto a mejor relación calidad/precio estoy con vosotros, Solo 08 syrah es un gran vino por unos 5 euros.

    Por cierto, os recomiendo también Secastilla Garnacha, de Viñas del Vero. Para cuándo la cata?????

    Saludos

  3. Gracias por tu comentario, Pupilo. Tienes buen gusto, grandes vinos todos los que has comentado. Veo que eres un gran aficionado de los vinos del Somontano. Tomamos nota del Secastilla Garnacha, intentaremos hacer su ficha de cata en breve.

    Un saludo.

  4. Dónde esté un tinto que se quiten todos los blancos… El vino español tiene un nombre y es Rioja. Mis vinos preferidos: Marqués de Cáceres, Viña Real, Lan, Marqués de Murrieta, Viña Tondonia…

  5. Yo, haciendo patria, voy a tirar para Cádiz. Nada mejor que un fino o una Manzanilla. Yo recomendaría Tio Pepe y La Gitana que son buenísimos, fáciles de encontrar y baratos. Tengo una debilidad por la Manzanilla Pasada Pastrana y me encanta el fino Especial La Panesa. Eso sí, estos dos no se encuentran en el Mercadona y son algo más caros. Por eso… larga vida al Tio Pepe y viva La Gitana!

  6. Hombre, a mi me gusta de los blancos el Albariño, sin duda, recomendar uno concreto? Gil Armada, (claro, son amigos míos) o Moraima que lo probé hace poco y está muy bien, me han hablado tambien de Leirana, aunque no lo he probado, pero es de Raún Perez, y tiene muy buenos comentarios.

    Sobre tinto me gusta el Somontano; aunque no sé decir ninguno en concreto, y de Rioja el Araco. Pero tampoco podemos olvidar un buen Mencía.

    Saludos

  7. Dí que sí, Eduardo. Hay que apoyar los vinos generosos del Sur de España, mucho más apreciados fuera de nuestras fronteras que dentro… Sin lugar a dudas, los vinos con mejor relación calidad/precio de España.

  8. bueno compañeros tan experto como ustedes no soy… y me gustan mucho sepas chilenas… aunq luego de la racha de ganadas de los cavernet españoles me e inclinado mucho por ellos y estando por esas magnificas tierras españolas comprove la delicia de estos… yo por mi parte quiero mencionar un carmenere crucero de viña siegel… me parece muy bueno, solo con unas lagrimas muy agresivas….

  9. En blanco cualquiera que tenga un 100% de verdejo o con una pequeña mezcla con viura (y que lo trate con mimo). Por ejemplo Beatriz Verdejo. También me vale un buen ribeiro o albariño (más díficil por cuestión de mercadería).
    En tinto pues me inclino por la Merlot, hay un viñas de vero de merlot con muy buena calidad/precio. Y por supuesto los ribera Protos (curioso pero el que más me gusta es el joven), Arzuaga, Pago de Carraovejas, Pesquera, …
    Por último no olvidarme de los liquidos de dioses Mauro, Vegasicilia, Pingus y Aalto, carooooos pero muy bueno.

Responder

