Finca Valpiedra Reserva 2005

finca-valpiedraFICHA

Nombre: Finca Valpiedra Reserva

Variedad: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Variedad experimental.

Cosecha: 2005

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Familia Martínez Bujanda – Finca Valpiedra

Precio: 20 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo picota con matices violáceos muy presentes en el ribete, muy bien conservado. De capa alta, bien cubierto, limpio y brillante. Muestra una lágrima abundante y muy glicérica al agitar la copa.

Fase olfativa

En nariz encontramos un vino muy limpio de aromas y con una intensidad aromática media. Gran complejidad aromática. Aparece la fruta en forma de aromas a fruta roja y negra, frutas del bosque, moras… perfectamente acompañada del aporte de su paso por barrica, en forma de ligeros tostados, vainilla, algo de caramelo y especias. La barrica complementa al vino integrándose perfectamente, sin “maderizarlo”. De fondo se perciben notas minerales, terrosas, que dotan de aún mayor complejidad la nariz de este vino.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino de cuerpo medio, estructurado, muy equilibrado, con una buena acidez que le augura una larga vida y evolución. Redondo y bien pulido, con una buena carga tánica pero nada astringente, bien domada. El vino se desliza con facilidad y suavidad por la boca, dejando tras su trago un recuerdo duradero que se expresa, por vía retronasal, en forma de fruta, especias y ligeros tostados. Muy agradable.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un proceso de crianza en barrica de roble francés nueva durante un período de 22 meses, tras los cuáles ha permanecido en botella redondeándose un mínimo de 24 meses más. Esta nueva añada de Finca Valpiedra Reserva sigue el estilo marcado por la anterior añada pero se muestra más intenso de color, con mayor capa y, sobre todo, mejor ensamblado en nariz. Con una gran complejidad aromática pero con todo muy bien integrado, sin predominar nada. Un gran vino, sin duda.

Valoración: copa-un-cuarto

Agradecimientos a la Familia Martínez Bujanda por el envío de esta botella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: