Aula Syrah Crianza 2004

Aula SyrahFICHA

Nombre: Aula Syrah

Variedad: 100% Syrah

Cosecha: 2004

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Utiel-Requena

Elaborado por: Bodegas Coviñas

Precio: –

Fase visual

Buena intensidad colorante, capa media-alta, mostrando un color rojo picota oscuro con matices granate en el ribete. Color bien conservado. Vino limpio y con buen brillo. Muestra una abundante lágrima alcohólica al agitar la copa.

Fase olfativa

Como nos ocurrió con Aula Merlot, inicialmente se muestra algo reducido y conviene airearlo. Tiene una buena intensidad aromática en la línea que el Merlot, frutos rojos y negros, frutos del bosque, acompañados de notas especiadas y ligeros tostados de la barrica. También se aprecia un recuerdo vegetal que desentona ligeramente del conjunto.

Fase gustativa

En boca sigue la línea de sus hermanos MerlotCabernet Sauvignon, mostrando un cuerpo ligero, algo acuoso, y siendo un vino muy pulido y fácil de beber. Vino equilibrado, con una acidez bien compensada y un tanino sedoso, suave y nada astringente. Paso suave por boca dejando un leve amargor al final y recuerdos de fruta y especias por vía retronasal con una persistencia media.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un envejecimiento en barricas nuevas de roble, de diversa procedencia, durante un periodo mínimo de 6 meses, a los que le ha seguido una estancia en botella de, al menos, otros 12 meses. En la línea de sus hermanos monovarietales de Merlot y Cabernet Sauvignon. Son vinos ligeros, fáciles de beber y muy amables en boca. En su punto óptimo de consumo.

Valoración: copa un cuarto

Agradecimientos a Bodegas Coviñas por el envío de esta botella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s