Stratvs Tinto 2007

Stratvs TintoFICHA

Nombre: Stratvs Tinto

Variedad: Tinta Conejera y Listán negra

Cosecha: 2007

% Vol: 13 %.

Denominación de Origen Lanzarote

Elaborado por: Bodegas Stratvs – BTL Lanzarote S.L

Precio: – € aprox.

 Fase visual

Vino de color rojo picota de capa alta y ribete muy amoratado. Mucha intensidad de color, manteniendo una gran juventud, limpio y brillante. Buena lágrima alcohólica y bastante glicérica resbala por las paredes de la copa al agitarla.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta, con gran franqueza. Muy mineral en nariz, con recuerdos a pólvora, ahumados y a especias, destacando la pimienta negra. También aparecen ligeros tostados en un primer momento, fruto del paso por barrica. La fruta se percibe por detrás de todo lo anterior, bastante tapada. Se encuentran frutos rojos y negros maduros, mermelada de moras. Cierto recuerdo herbáceo. Tras un poco de tiempo se muestran con mayor intensidad los tostados de la barrica y la vainilla.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino de cuerpo medio y equilibrado, con una justa acidez para mantener vivo al vino. Tanino presente, bastante pulido, aterciopelado. Cierta sensación vegetal y ligero amargor, muy leve, en su paso. Volumen en boca y untuosidad. Paso fácil y agradable dejando calidez y recuerdos minerales y especiados, principalmente, por vía retronasal. Buena persistencia.

Comentarios

Con las variedades autóctonas de Canarias Listán Negro y Tinta Conejera de pie franco se elabora este original Stratvs Tinto, tras una fermentación maloláctica y posterior crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano. Lo encontramos muy mineral en nariz y con predominio de los aromas terciarios aportados por la barrica. Interesante y recomendable para conocer los vinos canarios y sus originales varietales autóctonas. 

Valoración: copa-tres-cuartos1copa-vacia

Agradecimientos a Bodegas Stratvs por el envío de esta botella.
Anuncios

Un comentario en “Stratvs Tinto 2007

  1. Tuve oportunidad de viajar por los sentidos de este vino durante el concurso Vinandino 2009 que se realizó en Mendoza, Argentina. Sí, este vino me pareció un hermoso viaje. Color rojo intenso con tonalidades granates. Destacan las notas de especias con recuerdos muy presente minerales. Fondo tostado y vainilla muy bien integrados. Es un vino pulido y elegante.
    Ideal para acompañar con una tarta de choclo, tomate y albahaca.

    Lic. Sergio Santi
    Sommelier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s