Enterizo Gran Reserva 1999

Enterizo ReservaFICHA

Nombre: Enterizo Gran Reserva

Variedad: 100% Garnacha

Cosecha: 1999

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Utiel-Requena

Elaborado por: Bodegas Coviñas

Precio: –

Fase visual

Vino de color rojo rubí con ribete color teja y matices marrones, símbolo de la evolución y la edad del vino. Se presenta limpio y con buen brillo, siendo de capa media-baja. Al agitar la copa da sensación de fluidez y muestra una buena lágrima alcohólica.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta y de gran limpieza. Aparecen sensaciones balsámicas y ligeras notas mentoladas junto con los aromas terciarios aportados por la barrica en primer plano. Predominan los aromas tostados y de vainilla junto con notas de café y torrefactos. También está presente la fruta por detrás, en forma de fruta negra muy madura, recuerdos de ciruela. Aparecen notas especiadas y recuerdos de cuero, junto con una leve sensación mineral. Complejo y muy limpio en nariz, sin notas de reducción. Muy bien conservado.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino de cuerpo ligero y paso fácil y rápido. Tiene cierta estructura, con una buena carga tánica ya muy pulida y redondeada por la botella. Tanino aterciopelado. Acidez muy equilibrada y adecuada para mantener al vino todavía vivo, muy bien integrada y agradable. Vino muy equilibrado, aunque dice poco en boca por su poco cuerpo y ligereza. Persistencia media, aumentada por la calidez que deja en la boca tras el trago. Recuerdos de la crianza en barrica por vía retronasal, de media intensidad y corta persistencia.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante un periodo mínimo de 24 meses, a los que le ha seguido una estancia en botella de, al menos, otros 36 meses. Un vino que, a pesar del tiempo que ha pasado, se mantiene muy vivo y elegante en su aroma. Equilibrado y redondo, aunque bastante ligero y efímero en boca. En un momento perfecto de consumo.

Valoración: copa-media

Agradecimientos a Bodegas Coviñas por el envío de esta botella.

9 comentarios sobre “Enterizo Gran Reserva 1999

Agrega el tuyo

  1. Muy buen vino, tuve la oportunidad de encontrar 4 botellas, solo me queda una y es una pena ya no encontrarlo, vivo en Puebla, Pue. Mexico.

  2. Soy del Estado de Baja California de la ciudad de mexicali y He tenido l a oportunidad de saborear este vino y puedo considerar que se encuentra a la altura de los mejores vinos que he probado y de la localidad. Tiene buen cuerpo y un sabor a roble quemado con un ligero toque de ciuela y con muy buenas piernas. En verdad lo recomiendo.

  3. Yo conservo una botella pero 1998 que siendo la descripción tan exacta no dudo que tenga las mismas características. Fue un regalo no tengo idea del precio o si se puede conseguir en México.
    Saludos, Monterrey Mex.

  4. Hola me encantaría poder conseguir este vino, les comento que en Superama lo vendieron un tipo, después lo remataron y ya no lo tienen…. Es un excelente vino y les pido que si alguien sabe donde lo puedo encontrar, me lo hagan saber

  5. Hola,
    conseguí una botella de cosecha de 1999 en walmart y prácticamente lo estuvieron rematando, cuando lo vi en una vinatería casi me voy de espaldas debido al precio que salía al doble de lo que me costó. Saludos y excelente vino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: