Reciclando vidrio

botella vino vaciaEn esta sociedad en la que el reciclaje cada vez se impone con mayor fuerza gracias a una mayor conciencia social por cuidar el medio ambiente, entre otras causas, no podemos olvidarnos de reciclar un material 100% aprovechable: el vidrio. Y el vino juega un papel importante en este aspecto, pues un elevado porcentaje del mismo se embotella y conserva en recipientes de vidrio de distintos tamaños.

Así pues, no debemos olvidar llevar nuestras botellas de vino una vez consumidas al contenedor de reciclaje verde, de donde será recogida y llevada a una planta de tratamiento en la cual se eliminaran elementos extraños, como restos de papel, plástico o corcho, se tritura, lava y criba el vidrio, para acabar fundiéndose a altas temperaturas y posteriormente obtener nuevos recipientes de vidrio que podrán contener de nuevo, tal vez, ese vino que tanto nos ha impresionado y que deseamos volver a probar.

XV Festival Humor Gráfico Alcalá de Henares

XV Festival Humor Gráfico Alcalá de Henares

Anuncios

3 comentarios en “Reciclando vidrio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Holaa!! Q tal? Solo escribía para contaos, ya q os puede interesar, que este domingo 30 de agosto es la Fiesta de La Vendimia de Cariñena, si no habéis tenido la oportunidad de ir nunca es un día muy bonito, imagino que igual os suena de ver en la tele la fuente que mana vino.
    Te dejo un enlace a una noticia relacionada por si le quieres echar un ojo:

    http://www.europapress.es/aragon/noticia-carinena-acogera-30-agosto-fiesta-vendimia-2009-participan-14-municipios-do-20090819150819.html

    Un besico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s