Tres Obispos Rosado 2008

Tres ObisposFICHA 

Nombre: Tres Obispos Rosado

Variedad: 100% Mencía

Cosecha: 2008

% Vol: 13´5 %.

Denominación de Origen Bierzo

Elaborado por: Bodegas Pittacum

Precio: 5 € aprox

Fase visual

Vino de color rosa frambuesa, fucsia, vivo y muy brillante, con ligeros matices violáceos en capa fina. Perfectamente limpio, bien presentado. Al agitar la copa aparece su buen grado alcohólico, en forma de largas y abundantes lágrimas que caen con rapidez por las paredes de la copa.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-baja. No muy explosivo en nariz pero de aromas sutiles y muy limpios, sin defectos. Aparecen, predominando, los recuerdos de frutos rojos, fresas y frambuesas, acompañados por un recuerdo goloso de gominolas y un fondo ligeramente floral.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada suave y golosa. El vino inunda la boca con delicadeza y untuosidad. Acidez fresca y muy equilibrada. Final cálido. Por vía retronasal aparecen nuevamente las fresas y frambuesas de la nariz, sin demasiada intensidad, con una persistencia media-baja.

Comentarios

Vino rosado de la variedad autóctona del Bierzo Mencía. En boca el vino se muestra muy equilibrado, fresco, goloso y muy agradable. Quizás algo más de potencia aromática en nariz y una mayor persistencia y vía retronasal, en línea con las tendencias actuales en vinos rosados, harían de este vino una auténtica delicia. De todas formas es un vino muy recomendable.

Valoración: copa-media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s