Variedad: 100% Mencía
Cosecha: 2008
% Vol: 13´5 %.
Denominación de Origen Bierzo
Elaborado por: Bodegas Pittacum
Precio: 5 € aprox
Fase visual
Vino de color rosa frambuesa, fucsia, vivo y muy brillante, con ligeros matices violáceos en capa fina. Perfectamente limpio, bien presentado. Al agitar la copa aparece su buen grado alcohólico, en forma de largas y abundantes lágrimas que caen con rapidez por las paredes de la copa.
Fase olfativa
Intensidad aromática media-baja. No muy explosivo en nariz pero de aromas sutiles y muy limpios, sin defectos. Aparecen, predominando, los recuerdos de frutos rojos, fresas y frambuesas, acompañados por un recuerdo goloso de gominolas y un fondo ligeramente floral.
Fase gustativa
En boca tiene una entrada suave y golosa. El vino inunda la boca con delicadeza y untuosidad. Acidez fresca y muy equilibrada. Final cálido. Por vía retronasal aparecen nuevamente las fresas y frambuesas de la nariz, sin demasiada intensidad, con una persistencia media-baja.
Comentarios
Vino rosado de la variedad autóctona del Bierzo Mencía. En boca el vino se muestra muy equilibrado, fresco, goloso y muy agradable. Quizás algo más de potencia aromática en nariz y una mayor persistencia y vía retronasal, en línea con las tendencias actuales en vinos rosados, harían de este vino una auténtica delicia. De todas formas es un vino muy recomendable.