Concurso de relato corto de Turismo de Vino

El portal de Enoturismo en España, Turismo de Vino, organiza el primer certamen de relato corto relacionado con el vino denominado “Érase una vez el vino”. Participar es muy sencillo, ya que el comienzo del relato o historia queda establecido en tres categorías: La visita, La cata del loco y Mensaje en una botella. El comienzo de cada historia debe ser el siguiente:

  • La visita.  Una lluvia fina heló la esperanza de quienes deseaban un baño en la playa esa mañana. Media hora más tarde, con pocas ganas,, salían en coche para visitar una bodega.   Aquella visita cambió sus vidas…
  • La cata del loco. Un loco se ha escapado de un manicomio. En su deambular sin rumbo entra en un local. Se celebra allí un concurso de catadores de vino…
  • Mensaje en una botella. La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes, descansaba una botella legendaria…
  • erase una vez el vinoPosteriormente cada uno puede continuar como le apetezca. Esta forma de organizar el concurso tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, el tema principal del relato ya esta especificado por lo que te ahorras un poco de imaginación inicial, aunque esto por otra parte puedes aprovecharlo para dar un vuelco al hilo de la historia y sorprender al jurado. Si por el contrario tu imaginación con la pluma es portentosa, tal vez te encuentres un poco “acotado” con estos tres principios, pero si es así, es un reto distinto que afrontar. De cualquier manera, os animamos a participar en el concurso y por supuesto, a seguir probando vinos.

    Más información
    Turismo de vino: Bases del concurso
    Anuncios

    Un comentario en “Concurso de relato corto de Turismo de Vino

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s