Vega Córcoles Tempranillo 2008

Vega Corcoles TempranilloFICHA

Nombre: Vega Corcoles Tempranillo

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2008

% Vol: 14%

Denominación de Origen La Mancha

Elaborado por: Bodegas La Hoz

Precio: – € aprox.

Fase visual

Buena intensidad colorante la de este vino, siendo un rojo picota de ribete muy amoratado, violáceo, de gran juventud y capa media. Se muestra limpio y brillante, muy bien presentado. Buena lágrima alcohólica despliega al agitar la copa.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta, nariz muy limpia y franca con gran carga frutal. Aparecen las notas de frutos rojos: fresa, frambuesa; junto con notas de moras maduras que, en conjunto, dotan a la nariz de este vino de un toque goloso y dulzón muy agradable. Ligeras notas de regaliz de fondo. Mucho peso de fruta.

Fase gustativa

Entrada suave y algo golosa en boca, aunque rápidamente despliega su vigor de juventud, con un tanino quizá algo secante pero no muy agresivo. Carnoso, buena carga tánica, con una acidez bien equilibrada y compensada que da viveza y frescura al vino. Trago muy agradable y de buena persistencia, apareciendo muchos aromas de fruta golosa por vía retronasal.

Comentarios

Este joven Tempranillo que nos ofrece Bodegas La Hoz es un perfecto ejemplo del buen hacer de ciertas bodegas manchegas en ofrecer un vino joven de nuestra variedad estrella muy afrutado, con buena estructura y bien equilibrado a un precio, que aunque no sabemos exactamente, estamos seguros que será bastante contenido. Un vino muy agradable, bien elaborado y al alcance de todos los bolsillos.

Valoración: copa media

Agradecimientos a Bodegas La Hoz por el envío de esta botella
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s