Vinos de Bulgaria presentado por Juan Manuel Gonzalvo

El proyecto “vinosdebulgaria.com” dio su pistoletazo de salida en la primavera del 2008 con el objetivo de acercar los vinos de este país al público español. Ya os hablamos anteriormente de ellos cuando estuvimos en la presentación de los mismos que tuvo lugar en Vinarium el 20 de mayo de 2009. Juan Manuel Gonzalvo (o @zaurin) nos habla en este vídeo de las características de los vinos y el potencial de los mismos.

Algunas de las ideas que debemos tener claras sobre Bulgaria y sus vinos, y que se cuentan en el vídeo son:

  • Bulgaria es un país Mediterráneo que tradicionalmente ha sido productor y exportador de vino, cuyas raíces se remontan mas de 6000 años atrás en el tiempo.
  • La entrada en la Unión Europea de Bulgaria ha facilitado el arranque de las bodegas y los vinos gracias a las ayudas económicas que han permitido la mejora de las instalaciones en las bodegas y el mantenimiento de las variedades autóctonas.
  • En la elaboración de los vinos se utilizan barricas de roble Búlgaro que da a los vinos notas dulces de canela y especiados.

Deseamos toda la suerte a Vinos de Bulgaria y a Nedko y Juanma en su proyecto, y en breve esperamos poder contaros algo más de estos vinos en primera persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s