Ayer tuvimos el placer de realizar otro Curso de Iniciación a la cata de vinos en Vinarium, en la que nueve personas pudieron disfrutar de seis vinos, previa introducción a la cata y taller de aromas que tanto éxito tiene. De nuevo, retransmitimos en directo la cata vía Twitter y fuimos colgando algunas fotos en Twitpic.


Los vinos que catamos, y de los que proximamente iremos publicando sus fichas de cata, fueron los siguientes y por este órden:
- Crego e Monaguillo 2008. 100% Godello. D. O. Moterrei. 13% alcohol. Elaborado por Crego e Monaguillo S.L.
- Álvarez Nölting Chardonnay 2007. Chardonnay y Sauvignon Blanc. D.O. Utiel-Requena. 12% alc. Este vino ha permanecido seis meses sobres sus lías en barrica nueva de roble francés y sólo hay 3000 botellas.
- Gran Feudo Rosado sobre lías 2008. Tempranillo, Garnacha y Merlot. D.O. Navarra. 13,5% alc. Elaborado por Bodegas Chivite. Este vino rosado ha permanecido seis meses sobre sus lías en depósito de acero inoxidable.
- Erre Punto 2008. Tempranillo, Graciano, Malvasía y Viura. D.O.C. Rioja. 13,5% alc. Elaborado por Bodegas Fernando Remírez de Ganuza. Vino elaborado por maceración carbónica, que gano el Primer 2008.
- Carmelo Rodero Roble 2007. 100% Tinto Fino. D.O. Ribera del Duero. 14% alc. Vino con ocho meses de crianza en barrica de roble francés y americano.
-
Valtosca Syrah 2007. 100% Syrah. D.O. Jumilla. 14,8% alc. Vino con diez meses de crianza en barrica de roble. Sin duda el vino que más sorprendió y gustó, un acierto.
Esperamos que para las próximas fechas navideñas realicemos un curso o dos más, dependiendo de la demanda. Así que si estais interesados podeis dejarnos un comentario o escribirnos a aprendeacatarvino@gmail.com
Hola!
Enhorabuena por la cata tan bien organizada y tan completa de ayer. Aprendí un montón, sobre todo a pararme a observar el vino antes de beberlo. Es decir, no sólo hay que tener conocimientos, sino también predisposición a disfrutarlo. La verdad es que uno no se para a pensar muchas de las cosas que nos hicisteis ver en el curso, jeje.
Seguid así! 😉
Gracias, Dani, por tus palabras.
Nos alegramos de que lo pasáseis bien en el curso y de que aprendiéseis y disfrutáseis de los vinos y de nuestra compañía. Un placer haber podido aprender juntos en este curso…
Saludos.