Matsu “El Recio” 2007

FICHA

Nombre: Matsu “El recio”

Variedad: 100% Tinta de Toro

Cosecha: 2007

% Vol: 14´5 %.

Denominación de Origen Toro

Elaborado por: Vintae Luxury Wine Specialists

Precio: 13 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo rubí presentando ciertos matices anaranjados en el ribete. Aspecto limpio, brillante, y capa media. Abundante lágrima alcohólica al agitar la copa.

Fase olfativa

Intensidad aromática media. Vino no muy expresivo en nariz, pero de aroma muy limpio y elegante, a la vez que delicado y complejo. A copa parada y en un primer momento, predomina el aporte aromático de la barrica de roble. Aparecen notas tostadas, de café, vainilla, toffe, algo de caramelo, frutos secos y un punto de regaliz. Agitando la copa y dejando abrirse más al vino, aparecen también las notas de frutos rojos y negros, bien maduros y ensamblados en el conjunto.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino con buen cuerpo y estructurado. Muy equilibrado, con una acidez muy correcta que compensa su elevado grado alcohólico, aunque este termina dejándose notar con una sensación de calidez tras el trago. Buena carga tánica y muy bien pulida, el vino pasa con suavidad, sin astringencia ni sequedad, dejando tras de sí un recuerdo largo y mostrando, más que en nariz, la fruta por vía retronasal.

Comentarios

Este vino ha sido envejecido en barricas de roble francés durante un período de 14 meses. Es el vino de media crianza de la trilogía de Matsu: “el pícaro”, “el recio” y “el viejo”, vinos nacidos de una bodega que apuesta por la viticultura biodinámica y el respeto a la naturaleza. Un vino muy recomendable, en un momento perfecto de consumo. Equilibrado y redondo en boca y con una buena relación calidad-precio. Un buen vino.

Valoración:

Agradecimientos a Vintae Luxury Wine Specialists por el envío de esta botella
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s