FICHA

Nombre: Recato Sauvignon Blanc

Variedad: 100% Sauvignon Blanc

Cosecha: 2008

% Vol: 13´5%

Vino de la Tierra de Castilla

Elaborado por: Bodegas La Hoz

Precio: – € aprox.

Fase visual

Vino de color amarillo pajizo muy pálido, con ligeros matices verdosos y limón en capa fina. Bien presentado, limpio, brillante y cristalino. Muestra una abundante lágrima glicérica al agitar la copa.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta. En un primer momento muestra un fondo algo sucio que, al agitar la copa, rápidamente desaparece. Predomina el aporte de la barrica en la nariz de este vino, notas de madera y tostados que tapan el resto de aromas que débilmente aparecen en forma de fruta blanca y flores, junto con un matiz herbáceo.

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca encontramos un vino ligero, de paso fácil y fresco. Alta acidez que quiere incluso despuntar ligeramente. Trago rápido y poco persistente, mostrando notas tostadas por vía retronasal poco intensas y de corta longitud.

Comentarios

La barrica no ha sentado del todo bien a este vino, que no la ha resistido adecuadamente. Encontramos un vino ligero, corto en aromas y en longitud pero a la vez de trago fácil y en conjunto correcto.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas La Hoz por el envío de esta botella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s